Nieto Hermanos
logo
Nieto Hermanos
Historia - El antes y el despues checkstar

MANUEL NIETO FUE EL PRIMER TÉCNICO EN RADIO DE LA REGIÓN, PERO DESDE MUY JOVEN SE DEDICÓ A LA ELECTRICIDAD APLICADA A LOS AUTOMÓVILES. CON UNA EXPERIENCIA LABORAL DE DIEZ AÑOS EN LA AGENCIA FORD DE LA LOCALIDAD DE LINCOLN "GUILLERMINO Bosca Y CIA."

En los años 40 abrió un taller de electricidad en la calle Moreno 418. Manuel tuvo dos hijos, Manuel Jesús y Carlos. El primero de ellos comenzó a trabajar en el taller de la agencia "Ika Renault, propiedad Fando Hermanos" y fue construyendo su propio taller en la calle Moreno 450. Carlos inauguró su taller en el año 1963 en la calle Moreno 436. Los hermanos trabajaron siempre juntos en lo que se denominaba "NIETO HERMANOS Taller Mecánico y Electricidad". La empresa se hizo fuerte a nivel regional con el paso del tiempo. En los años 90 con la renovación del parque automotriz y la incorporación de nuevas tecnologías (inyección electrónica, motores multiválvulas) muchos talleres cerraron o quedaron en el tiempo, pero NIETO HERMANOS se consolidó por sus servicios y su innovación permanente. Además en los 90 se incorporan los hijos de Carlos, Diego y Luciano. Posteriormente, en diciembre de 2002 fallece Carlos y sus hijos se hacen cargo del taller de Moreno 436.

En el año 2005 se comenzó un gran proyecto de reestructuración de la empresa, aumentando ampliamente la superficie del edificio. Adicionalmente se incorporan modernas tecnologías de diagnósis y reparación, y se comienza a darle gran importancia a la capacitación. Posteriormente se obtiene la representación de la firma multinacional Magneti Marelli, que le permite a NIETO HERMANOS un acceso rápido a repuestos de primera calidad, además de mantener una constante capacitación profesional para los operarios.
NIETO HERMANOS es actualmente uno de los talleres más amplios y modernos del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Magneti Marelli
Cincuentenario